Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

28 de mayo: Día Internacional del Juego

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional del juego, iniciativa promovida en el año 1999 por la doctora Freda Kim, presidente de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA por sus siglas reconocidas en inglés).  

El juego promueve la salud mental, física y social de niños, adolescentes y adultos. Posibilita la comunicación, favoreciendo los vínculos interpersonales, y constituye la manera más natural de aprendizaje y del desarrollo integral del ser humano. Es, a su vez, una actividad recreativa en la cual es importante establecer ciertas reglas y un límite de tiempo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó en el año 1989, la Convención de los derechos del niño la cual, en su Artículo 31, incluye al juego como un derecho que debe ser respetado“Todos los niños tienen derecho al descanso, a relajarse, a jugar y a participar en actividades culturales y creativas”.

Con posterioridad, la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N° 114 de “Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes” incorporando, en su Artículo 30, el derecho a la recreación, juego, deporte y descanso.

Es por ello que, Lotería de la Ciudad creó en 2017 su Programa de Juego Saludable y, desde entonces, promueve acciones tendientes a restituir espacios lúdicos y recreativos en la comunidad, para que todos y especialmente los grupos más vulnerables puedan disfrutar de los beneficios y cualidades positivas del juego.

SABER JUGAR ES HACERLO RESPONSABLEMENTE

Vamtam
Vamtam

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

1 Comment
9 de June de 2021

Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.